jueves, 31 de octubre de 2019

La mujer sabia

Proverbios 31:10-31

El pasaje de hoy alaba a la mujer sabia (la esposa sabia) y recomienda que las mujeres adoren a Dios de manera alegre. El versículo 16 se refiere a la calidad. 


Enseñanzas


General. En el capítulo 18:22 habla acerca de la bendición de quien ha conseguido esposa, y esas mismas enseñanzas están presentes en este pasaje. El pasaje nos enseña sobre la importancia de la posición de la mujer en la sociedad de hoy. 
V. 10. Conseguir una esposa que adora a Dios (v. 30) es más valioso que conseguir una perla. Por esposa sabia nos referimos a la mujer que es superior en los valores morales y en las capacidades sociales. El valor de la esposa no está en lo exterior, sino en lo interior. 
Vv. 13, 17, 27. La mujer sabia es quien trabaja diligentemente. El trabajo es la bendición que Dios le da al hombre. Esta mujer era profesional en el arte de los tejidos y daba de vestir y de comer a la familia y a los siervos. ¿Es usted una persona que viste y alimenta a su familia? 
V. 20. La mujer sabia cuida y protege de los carenciados y es generosa con los pobres. ¿Cómo es usted?
Vv. 21, 27. Se interesa en la familia y provee para la familia, siendo sensible a sus necesidades. ¿Está siendo sensible a las necesidades de la familia haciendo los servicios requeridos en la iglesia? 
V. 30. El título de Proverbios (1:6-7) aparece en relación con la mujer sabia. La mujer sabia no es medida por su apariencia ni por su riqueza material, sino por su temor a Dios. ¿Qué estándar usa para la búsqueda de su compañero/a de vida?

Oración: Ayúdame a ser una mujer sabia confiando y temiendo a Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario