domingo, 13 de octubre de 2019

La palabra que hay que escuchar con los oídos bien abiertos

Proverbios 22:17-29

La palabra que hay que escuchar con los oídos bien abiertos

El pasaje de hoy es la introducción a la tercera parte (capítulo 22:17 – 24:22) de Proverbios. 


Enseñanzas


Vv. 17, 18. Medite la palabra de Dios escuchando la voz de Dios. Y escriba la palabra en lo profundo de su corazón y recuérdela todo el día. Comparta la palabra meditada en las reuniones. Su vida va a rebosar de alegría. 
Vv. 19-21. La Palabra de Dios es para que lo ayude a vivir el día de hoy confiando en Dios. En la Palabra de Dios hay enseñanzas hermosas. ¿Con qué enseñanzas se encontró hoy? Una persona puede vivir sin encontrarse con Dios a través de su Palabra, pero su vida estará vacía. 
Vv. 22, 23. Nos dice que no es bueno despreciar al débil ni cometer injusticias contra ellos en los tribunales. Los débiles no se resisten mucho, por lo cual es fácil oprimirlos e ignorarlos. ¿Cuál es su actitud con los débiles? ¿No desprecia encubiertamente a los pobres? El Señor vino a esta tierra como amigo de los pobres, enfermos y oprimidos. 
Vv. 24, 25. Si estamos junto a personas que tienen una personalidad muy agresiva o que se enojan fácilmente, es muy fácil aprender de ellos. Evite juntarse con esta clase de personas. 
Vv. 26, 27. Tenga cuidado de salir fiador de otra persona cuando no tiene la capacidad para hacerlo. La persona que es fiadora debe responsabilizarse de pagar las deudas impagas del deudor.
V. 28. Los linderos antiguos estaban para fijar los límites de las propiedades. Cambiar de ubicación las marcaciones de los bordes era un crimen atroz que oprimía a personas de la misma tribu. ¿No está utilizando cosas de sus vecinos sin permiso?

Oración: Señor, ayúdame a escuchar tu palabra todos los días y a obedecerla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario