sábado, 12 de octubre de 2019

Enseña la buena enseñanza

Proverbios 22:1-16 
Enseña la buena enseñanza
La vida es un camino con mucho para decidir. La Biblia nos exhorta a que escojamos lo correcto y lo eterno.

¿Cómo es Dios?

Vv. 2, 16. Dios creó tanto a los ricos como a los pobres. No envidie ni odie a los ricos, y no ignore o desprecie a los pobres. Debemos convivir todos juntos en armonía. ¿No oprime a los pobres y débiles para engrandecerse? ¿No adula a los ricos para que lo favorezcan?
V. 4. La persona que adora a Dios va a recibir la recompensa de la riqueza, larga vida y reconocimiento. 
V. 12. Destapa las palabras de las personas que no tienen buena fe. ¿Dice sus palabras basadas en hechos verdaderos con pruebas fehacientes?, ¿o solo propaga falsos rumores?

Enseñanzas

Vv. 1, 6, 15. Eduque a sus hijos para que busquen la gracia de Dios por encima de las riquezas y el reconocimiento. Enseñe a que busquen la palabra de Dios cuando todavía no están inmersos en las costumbres del mundo. Festeje con la Palabra de Dios todos los días a través de la meditación bíblica. Entonces al crecer ellos no dudarán ni faltarán a la fe. Al crecer somos menos sensibles a la palabra de Dios. Eduque a sus hijos desde su niñez para que lleven una vida de adoración. 
Vv. 3, 5. Debemos esquivar bien las maldiciones y las trampas que aparecen en nuestro camino. Los crímenes violentos están aumentando de manera astronómica. ¿No está dejando a sus hijos frente al televisor y a internet, redes sociales, películas y programas sin protección? El sabio ve la trampa que se le acerca y la esquiva, pero el necio por puro capricho sigue empecinado en el mal camino y recibe la destrucción. ¿Cómo es el caso de su familia, de sus hijos y de usted?
V. 9. ¿Tiene un corazón misericordioso y ojos santos? Provea para la necesidad de los pobres. Usted recibirá todo lo necesario de parte de Dios. 
V. 13. ¿Cuáles son sus excusas? No esquive las reuniones y participe de ellas. 

Oración: Ayúdame a vivir valorando lo espiritual por encima de lo terrenal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario