martes, 8 de octubre de 2019

La persona de obrar perfecto

Proverbios 20:1-15
El pasaje de hoy nos exhorta a obedecer la voluntad de Dios en todo aspecto de nuestras vidas, en relación con la importancia del devocional y con la importancia de la sabiduría.  
¿Cómo es Dios?

V. 10. No le gusta el comercio deshonesto. ¿No está engañando la balanza para llevarse ganancias injustas? Jehová está observando. No trate de pasar desapercibido. No busque consuelo pensando que todas las demás personas obran de igual manera. Eso no justifica nada. 
Enseñanzas

V. 1. Es necio pronunciar palabras apoyándose en el alcohol. El alcohol lleva a uno a ser un soberbio y un alborotador. Que esté borracho, no justifica todos los errores que comete. Puede que se olvide por un momento, pero no va a solucionar los problemas. 
Vv. 2, 8. Los líderes de este mundo tienen la tarea de parte de Dios de eliminar toda maldad y establecer la justicia. ¿Está usted cumpliendo todas las leyes y costumbres del país? Oremos para que los líderes políticos del país y los jueces tengan buen juicio y dicten sentencias justas. Y esforcémonos para ser honestos en todas nuestras transacciones.
Vv. 5-7. El sabio es quien recibe todas las bendiciones profundas del corazón. El justo es quien es leal a la palabra de Dios. La persona fiel y justa obra de manera perfecta delante de Dios, por lo que hasta sus hijos reciben bendición. Esforcémonos para hacerles heredar a nuestros hijos una verdadera fe.
V. 11. En el obrar podemos ver cuál es la personalidad y madurez de la persona. Las cosas dentro del corazón son reveladas en nuestras obras, sin importar la edad. ¿Está su vida creciendo por los frutos del Espíritu Santo?, ¿o sólo hay frutos de la carne? Obre de manera justa y pura.
V. 12. Es quien creó mis ojos y mis oídos. ¿Cuáles son sus quejas? Debe agradecer por sus ojos que ven y por sus oídos que escuchan. 

Oración: Que a través de mi vida pueda reflejar la imagen de Cristo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario