lunes, 7 de octubre de 2019

Prestarle a Dios

Proverbios 19:15-29
El sabio adora sólo a Dios y actúa en todo con pasos firmes. Como Salomón confiaba en Dios, revela que su sabiduría vino de Dios. Debemos esforzarnos en mantener una vida devota adorando a Dios en todo momento.

¿Cómo es Dios?

V. 17. Ayudar a los pobres es prestarle a Dios. Dios nos promete que Él personalmente va a saldar la deuda. Tener misericordia de los pobres va por encima del sentimiento de lástima, es llenar la necesidad y la carencia de esa persona. ¿No le gustaría compartir el fruto de su trabajo con su prójimo?
V. 21. Es quien realiza los planes de las personas. ¿Cuáles son sus planes? Reflexionemos si los planes que concebimos fueron hechos en abundante oración y si están basadas en la palabra de Dios. ¿No son hechos por nuestro egoísmo?
V. 23. Es quien preparó la vida eterna para aquellas personas que le adoran. La base de la persona es el servicio de Dios. Dios le da sabiduría a la persona que le sirve y le asegura la vida.

Enseñanzas

Vv. 15, 16, 24. ¿No está durmiendo perezosamente en un momento en el cual debería estar sembrando y cosechando? La pereza sistemática no sólo le trae la desolación espiritual, sino también la pobreza en su vida. 
Vv. 18-21. Tengamos cuidado de no enojarnos con los chicos. Si nos enojamos es posible que en vez de adquirir buenas enseñanzas, terminen con un recurso para disipar nuestro enojo. Debemos controlar nuestras emociones y enseñarles con base en la Biblia; entonces el niño crecerá y aprenderá de la sabiduría de sus padres.
V. 22. Es mejor ser honesto y pobre antes que tener riquezas hechas a base de mentiras. Es porque por más que ahora no se vea, la fidelidad de las personas es reconocida. 
Vv. 28, 29. Si no comprende la enseñanza de la Palabra lo único que recibe es el látigo en la espalda. Antes de recibir el castigo, arrepiéntase de la apostasía de sus palabras.

Oración: Que pueda adorarte y cumplir fielmente mi tarea como cristiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario