martes, 1 de octubre de 2019

Cuidarse de las palabras

Proverbios 16:16-33

El pasaje de hoy trata sobre el valor de la sabiduría y sobre lo importante que es vivir cuidando las palabras.
¿Cómo es Dios?
V. 20. Le da lo mejor a quien vive confiando en Él. Estar atento a la palabra de Dios es vivir confiando en Dios. ¿No está viviendo a su manera sin escuchar la palabra de Dios?
V. 33. Toda la autoridad para las decisiones está en Dios. Por más casual que parezca echar suertes, la decisión es de Dios. ¿Usted acepta la soberanía de Dios en toda su vida?

Enseñanzas 

V. 16. ¿Usted se esfuerza para obtener riquezas o para recibir la sabiduría de la palabra de Dios?
Vv. 18, 19. El soberbio es destruido. Según el versículo 19, por soberbio se refiere a la persona que utiliza la violencia o la injusticia para llegar a sus fines. 
Vv. 21-24. El sabio de corazón utiliza palabras sabias para darle vida a las demás personas y darles buenos conocimientos, y darle consuelo al cansado y al triste. ¿Cómo utiliza su lengua?
Vv. 27, 28. ¿No es de utilizar las mentiras y la violencia para hacer daño a las demás personas y para cometer maldades? ¿No está engañando a las personas?
Vv. 29, 30. ¿No guía a las personas por el mal camino? La expresión “cerrar los ojos” del versículo 30 significa ignorar la verdad, y “cerrar los labios” es engañar a las demás personas y no decir la verdad. 
V. 32. La persona que controla sus emociones es una persona fuerte. ¿Cómo es usted? Si quiere controlar su ego, debe aplicar todos los días la palabra de Dios en su vida. 

Oración. En vez de esforzarme en conseguir riquezas, voy a esforzarme en adquirir sabiduría. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario