domingo, 6 de octubre de 2019

La vida del que sabe perdonar

Proverbios 19:1-14
Nos habla de las diferencias específicas entre el justo y el malvado. Especialmente, el pasaje de hoy nos exhorta a ser humildes delante de la presencia del Señor. 


Enseñanzas

V. 1. Es mejor ser pobre y honesto antes que ser necio y mentiroso. ¿No está mintiendo para aliviar su pobreza? Llevemos adelante nuestras vidas de manera honesta y en obediencia a la Palabra de Dios, aunque eso signifique la pobreza. Dios nos está observando.
Vv. 2, 3. ¿No es de echarle la culpa a Dios por las cosas que le salen mal, por haber tomado decisiones apresuradas? Antes que esforzarse en tareas vanas, esfuércese en realizar tareas dentro de la voluntad de Dios.
V. 4. Los amigos hechos por intereses económicos no duran mucho. Cuando pase por dificultad va a ser abandonado. 
Vv. 6, 7. Las personas que sólo conocen sus propios intereses son abandonados por sus amigos, y hasta por sus hermanos, y terminan en la pobreza. Realice el amor compartiendo. Y si usted es pobre por ser perezoso o por derrochar el dinero, entonces ni siquiera puede recibir la lástima de las otras personas. Esfuércese y sea victorioso sobre la pobreza.
Vv. 11, 12. La persona que tarda en enojarse y perdona a los demás es una persona que ama su espíritu, es sabio y tiene una vida bendecida. ¿Qué pecados ve en las demás personas? ¿no debería protegerlas? Mientras mayor sea nuestra autoridad, mayor debe ser nuestra misericordia.
Vv. 13, 14. ¿Pelea todos los días con su esposo/a? Nos hace falta sabiduría para animar a nuestra pareja de modo que no pierda el valor.

Oración: Ayúdanos a mí y a la iglesia para que podamos cuidar de las personas carenciadas.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario