Proverbios 30:1-17
El libro de Proverbios finaliza en los próximos tres pasajes. El pasaje de hoy son los proverbios de Agur. Trata sobre la vida humilde de la persona que adora a Dios. El versículo 15 simboliza la codicia infinita del hombre.
¿Cómo es Dios?
Vv. 2-4. Es el creador del universo y se diferencia del hombre. La sabiduría es conocer a Dios Creador. ¿Cómo es su conocimiento de Dios? Quien conoce a Dios solo puede ser humilde. Las personas se vuelven soberbias porque no conocen a Dios y viven confiando solo en su propia sabiduría.
Enseñanzas
Vv. 5, 6. La palabra de Dios es pura y tiene poder. Dios protege a las personas que viven confiando en su palabra. Debemos cuidarnos de no manipular la Palabra de Dios a nuestra conveniencia.
Vv. 7-9. La persona que adora a Dios vive satisfecha con su vida. Los santos son quienes viven satisfechos de la vida que llevan. Es necesario tener una actitud de petición de las necesidades de nosotros mismos y de nuestra congregación, pero también es necesaria la oración de gracias por las cosas que tenemos. Un corazón satisfecho es una gran bendición. No debemos tener codicia por las cosas que Dios no nos permite tener.
Vv. 10-14. Nos advierte contra la actitud soberbia. No debemos denunciar la falta del empleado a su jefe sin ninguna razón. Quien insulta a sus padres, que son los representantes de Dios en esta tierra, es llevado a la destrucción. Además, antes de ver la paja en el ojo ajeno, debemos ver el tronco en nuestros propios ojos.
Vv. 15, 16. Nos advierte contra la codicia humana. Normalmente, en este mundo la gente no conoce la satisfacción y vive tratando de llenar su propia codicia. ¿Cuánto interés demuestra hacia las otras personas?
Oración: Señor, muéstrame tu gracia para que pueda estar satisfecho de todas las cosas que tengo actualmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario