Proverbios 28:19-28
La persona que adora a Dios utiliza el poder que le es conferido para servir a las demás personas.
Enseñanzas
V. 19. Los cristianos deben vivir siendo fieles en el trabajo. ¿No es una persona que no trabaja y le causa pesar a su familia y a la iglesia?
Vv. 20-22. Es más valioso una vida honrada antes que querer ser rico a toda costa. Además debemos cuidarnos de no juzgar a las demás personas solo con la imagen exterior. ¿No es una persona que quiere acumular riquezas aun a costa de explotar a otra persona?
V. 23. La palabra que adula a otro es agradable a los oídos, pero hace que la persona que escucha tropiece. Pero si advierte a la otra persona, le ahorra a esa persona mucho dolor y lo vuelve al buen camino. ¿Es una persona a la que le gusta demasiado la adulación? Debe advertir del propio pecado a la otra persona en amor.
V. 24. La persona que le roba a sus propios padres y no siente ningún remordimiento es una persona que destruye el propio hogar. ¿No es usted una persona que tiene mucho interés en la herencia de sus padres o que malgasta la plata recibida de parte de ellos? La verdadera herencia no es la plata sino la fe en Dios.
Vv. 25, 26. La mucha codicia nos hace tropezar y nos hace idolatrar (Colosenses 3:5). Pero la persona que vive adorando a Jehová vive de manera abundante. ¿En qué cosas anda su corazón estos días? ¿No está siendo esclavo de su propia codicia?
V. 27. Es correcto que la persona abundante en riquezas cuide de los pobres. Este es el principio hacia la igualdad social. Esto no es simplemente beneficencia, sino compartir la riqueza recibida de parte de Dios con los prójimos.
Oración: Que los líderes políticos del país teman el nombre de Jehová y que sean líderes que sirvan al pueblo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario