miércoles, 9 de octubre de 2019

Jehová, el vengador

Proverbios 20:16-30
La verdadera sabiduría aparece en la vida devocional y en la fidelidad de nuestras tareas diarias y se basa en aceptar la autoridad de Dios en nuestras vidas
 ¿Cómo es Dios?

V. 22. ¿Quiere vengarse de alguna persona? No puede tener la gracia de Dios dentro suyo si hay deseos de venganza en su corazón.  
V. 24. ¿Cómo podrá el hombre saber todo lo que le depara el futuro? No puede siquiera saber qué es lo que está esperándole al siguiente instante. Pero Dios, todo lo sabe. Sabe hasta las cosas que yo no sé. ¿No le gustaría dejarle su futuro en sus manos?
Enseñanzas 

V. 16. La persona que es fiadora de otra, puede que tenga que perder su ropa e incluso hasta su libertad. Sea fiador de otra persona sólo si tiene la capacidad de salir fiador y si está preparado para aceptar las pérdidas que le pueden ser ocasionadas. Pero si no tiene esta capacidad, por más que sea una persona cercana, no le salga de fiador.
V. 18. No haga las cosas de manera autoritaria, sino cumpla con su tarea llegando a un consenso entre muchas personas, luego de haber compartido las opiniones entre todos. Comparta las opiniones ampliamente en todas las reuniones, sea en la familia, en el trabajo o en la iglesia. Por más que parezca que lleva su tiempo, este es el camino correcto. 
V. 19. El necio no tiene que cosechar en otoño y va a mendigar de aquí para allá. Cuando dice muchas palabras, hay mayor probabilidad de que hable de errores y vergüenzas ajenas. Cuídese de no acercarse mucho a estas personas. 
V. 25. Muchas veces hacemos ciertos compromisos movidos por la emoción del momento y luego nos arrepentimos. Si se arrepiente de algún compromiso de éstas características tomado anteriormente, ore a Dios y pídale perdón.
Vv. 26, 28. Oremos para que los líderes de su nación puedan adquirir sabiduría y lideren de manera justa.

Oración: Ayúdame a ser victorioso en la vida diaria con tu ayuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario