miércoles, 28 de agosto de 2019

Tomen la armadura de Dios

Efesios 6:10-24
Finalmente, Pablo, luego de proponer la batalla espiritual como sitio de realización de sus advertencias, recomienda revestirse de la armadura de Dios para triunfar en esa pelea. 
Enseñanzas

Vv. 10, 11, 13a. Pablo aconseja a los hermanos a fortalecerse en la fuerza poderosa del Señor y a tomar la armadura de Dios. Parece que Pablo meditó acerca del equipamiento de los santos para la lucha espiritual observando a los soldados que lo vigilaban mientras se encontraba en la cárcel. 
Vv. 11, 12, 13b. El rival de la batalla no es un contrincante visible a los ojos, sino que son huestes espirituales y ambiciones internas. Si no reconocemos esta realidad podemos ser derrotados pues no podemos confrontarla. El propósito de Satanás es que nosotros amemos más las costumbres del mundo antes que a Dios. ¿De qué formas y maneras se está acercando Satanás en estos momentos? ¿Lucha resistiendo firmemente los ataques?
V. 14. El cinturón era la base de la armadura y la coraza era un equipo imprescindible para protegerse de la asechanza del enemigo. ¿Su congregación y usted están blindados adecuadamente con la Palabra de verdad? ¿Está bloqueando los encantos de Satanás por medio de la correcta relación (“justicia”) con Dios?
V. 15. Debemos calzarnos con “el evangelio de la paz” desafiando sin ningún temor y vivir predicando este evangelio. Una vida que no es testigo de Cristo no puede experimentar la verdadera paz. 
Leer artículo completo en Meditación Bíblica Para Cada día Julio-Agosto 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario