Efesios 3:1-13
El pasaje de hoy registra cuál es la misión y el encargo de Pablo, a fin de ejecutar y aplicar el propósito de la redención de Dios planificado desde el principio de la creación del mundo.
¿Cómo es Dios?
Vv. 5, 6, 9. El misterio que había sido oculto en las “otras generaciones”, ahora es revelado por el Espíritu Santo a los santos apóstoles y profetas. Este misterio, diseñado desde antes que existiese el mundo, consiste en que los gentiles son también coherederos de la misma herencia, miembros de un mismo cuerpo y partícipes igualmente de la promesa que los judíos en Cristo Jesús. ¿No le gustaría aprender la Historia de la Salvación de nuestra congregación que Dios, con su maravillosa sabiduría y soberanía, realizó?
Vv. 7-9. Dios llamó a aquel que dirigía la persecución de los cristianos y le concedió el poder para soportar el sufrimiento, con el fin de manifestarles a los gentiles las incalculables riquezas de Cristo. Si olvidamos que Dios es quien establece el llamado y el ministerio por medio de su potestad y gracia, nos convertimos en soberbios.
Vv. 10-12. Dios da a conocer su sabiduría a las regiones celestiales a través de la iglesia. Para las potestades y fuerzas malignas que atacan a la iglesia con el propósito de desintegrarla, la iglesia se ha convertido en la sabiduría de Dios. La congregación a la cual pertenezco hoy es la revelación determinante de la sabiduría de Dios.
Leer artículo completo en Meditación Bíblica Para Cada día Julio-Agosto 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario