viernes, 23 de agosto de 2019

No entristezca al Espíritu Santo

Efesios 4:25-32
En el pasaje de hoy, Pablo explica detalladamente qué significa quitarse el ropaje de la vieja naturaleza y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza. 
Enseñanzas

V. 25. Mentir es inventar lo que no existe para su beneficio y hacer una falsa representación de la verdad para lastimar al otro. Es, además, enunciar los pensamientos de uno en lugar de proclamar las palabras como tales, o decir las ideas de los otros como propias. ¿Es honesto con los compañeros y el superior del trabajo, con su esposo y su esposa, con los padres y los hijos?
Vv. 26, 27. ¿Permanece todavía algún enojo en su corazón? ¿Es una ira causada por la justicia, o es provocada por su orgullo? ¿Qué pensaría el diablo al ver ese aspecto en su vida?
V. 28. El acto de robar es de la vieja naturaleza. La evasión de impuestos, el uso deshonesto de los horarios, el retraso de los pagos, la coima y el ingreso deshonesto son todos características del robo. El nuevo hombre no se debe cansar de hacer el bien, de ser honesto y procurar ayudar a los más necesitados mediante las ganancias obtenidas con el trabajo arduo. 
V. 29. El nuevo hombre debe abandonar toda palabra corrompida y decir palabras bondadosas necesarias para la edificación espiritual. Toda palabra, una vez arrojada, es imposible de recogerla y todo daño causado por ella es difícil de sanar. “La palabra pervertida” se refiere a la palabra hiriente, cargada de maldad y de mal gusto como la manzana podrida. Últimamente, ¿estoy lastimando a algún prójimo con palabras hirientes? Aproveche el día de hoy y pídale disculpas.
Leer artículo completo en Meditación Bíblica Para Cada día Julio-Agosto 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario