viernes, 16 de agosto de 2019

Agradecimiento y petición de Pablo

Efesios 1:15-23
Agradecimiento y petición de Pablo
Luego de elogiar el plan de Dios y su cumplimiento (1:3-14), Pablo evoca a los santos de Éfeso. La iglesia de los efesios vivía una vida de amor y fe, dando gracias y orando constantemente.
¿Cómo es Dios?

V. 17. Dios da el espíritu de sabiduría y de revelación para darse a conocer cómo es él. El Espíritu Santo nos hace sabios por medio de la Palabra. Cuando comprendemos la autoridad de la redención de Dios, podemos realmente tener relación con Dios en conocimiento de él. Este conocimiento hace referencia a la experiencia personal con Dios cada día a través de su Palabra. ¿Está creciendo en el conocimiento de Dios por medio de la Meditación Bíblica?
Vv. 20, 21. Dios resucitó a Cristo de entre los muertos y lo sentó a la diestra de su trono. “A la derecha de su trono” no denota un lugar físico, sino que hace referencia a “el poder”, “la autoridad” de Cristo como Rey. Los santos son aquellas personas que veneran al que vive en los cielos como su Rey más que a cualquiera en este mundo. 
Vv. 22, 23. Dios subordinó todas las cosas bajo el dominio de Jesucristo por medio de su resurrección. Y adoptó a Jesucristo como la cabeza de la iglesia formada por su pueblo redimido. Esta iglesia es en donde hace que todas las cosas sean plenas. En la iglesia se cumple el propósito de reunir en Cristo toda la creación, tanto las del cielo como las de la tierra (v. 10). Examinemos si nuestra congregación considera como fundamento primordial la unidad y el perfeccionamiento a través de la unificación de los santos. 
Leer artículo completo en Meditación Bíblica Para Cada día Julio-Agosto 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario