Efesios 6:1-9
Aplica la imagen del pueblo redimido (2:10) en la relación entre los padres y los hijos (6:1-4), y entre los amos y los esclavos (6:4-9). El cimiento de todas estas relaciones es ciertamente “someterse unos a otros en el temor de Dios” (5:21).
¿Cómo es Dios?
V. 8. Dios recompensa a cada uno por sus actos. “El bien” del presente versículo no hace referencia únicamente a la bondad moral y consciente, sino que es la meta de la salvación (2:10). Significa la vida del nuevo hombre renovado según la verdad y la justicia. Por consiguiente, su recompensa no cesa en una dimensión secular. La recompensa es justamente la herencia del Reino de Dios, o sea, la vida eterna (Gálatas 6:7-10). ¿Trabaja consciente de la relación íntima entre la salvación y la vida honesta?
V. 9. Es nuestro verdadero Señor. Por esta razón nosotros debemos servir a nuestros superiores como al Señor. Sin embargo, no debemos halagarlos o adularlos en las injusticias por miedo. Tampoco debemos utilizar el poder para abusar de las personas a nuestro cargo.
Leer artículo completo en Meditación Bíblica Para Cada día Julio-Agosto 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario