domingo, 25 de agosto de 2019

Anden como hijos de Luz

Efesios 5:8-21
Pablo, que ha exhortado a no dejarse engañar por argumentos vanos (vv. 6, 7), expone que nosotros somos hijos de luz (vv. 8-14). Y ser una persona con sabiduría es la forma de vida de los hijos de luz (vv. 14-21).
Enseñanzas
Vv. 8-10. Nosotros que en otros tiempos éramos ignorantes como los gentiles, estábamos alejados de la vida de Dios, pero ahora fuimos hechos hijos de luz en el Señor. La razón por la cual nos llamó de esta manera, es para que “vivamos haciendo el bien” y “andemos en Jesús” (2:10). Ese fruto consiste en toda bondad, justicia y verdad. Por más seguro que esté de su fe, si no existen estos frutos en su vida, probablemente es una persona confundida en las tinieblas. ¿Discierne la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta? (Romanos 12:2; Hebreos 5:14).
Vv. 11-14. Si está participando en secreto de las obras infructuosas de la oscuridad, salga prontamente de ellas. Si la adicción al alcohol, al sexo, al trabajo, al malgasto de dinero, al robo yacen como costumbre y les son difíciles de solucionar por sus propios esfuerzos, solicite ayuda rápidamente. Ser indulgente ante los delitos que se cometen alrededor, es también ser cómplice pasivo en las obras de las tinieblas. La luz pone en evidencia la oscuridad. Amoneste esa oscuridad mediante la reprensión. 
Leer artículo completo en Meditación Bíblica Para Cada día Julio-Agosto 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario