viernes, 26 de octubre de 2018

La fe que el mundo no se merece

La fe que el mundo no se merece Hebreos 11:27-40

Luego de tratar el tema de Moisés, el autor continúa presentando la historia de la fe ocurrida desde la época de los jueces hasta la revolución de los Macabeos. El enfoque del pasaje está en los sufrimientos que estas personas fieles a Dios soportaron por medio de la fe. Por último, concluye haciendo una comparación de las circunstancias de los creyentes del Antiguo Testamento con los cristianos actuales (vv. 39, 40).

Enseñanzas

Vv. 27, 28. Con la fe puesta en el Dios invisible, Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el enojo del faraón y celebró la pascua. La fe supera cualquier amenaza. ¿A quién teme usted en el trabajo? Últimamente, ¿está recibiendo amenaza o intimidación de alguna persona? Tema a Dios y no a reyes o autoridades de este mundo.
V. 29. Por fe, Moisés atravesó la barrera del mar Rojo como si fuera tierra seca. ¿Sigue adelante creyendo que Dios cumplirá su promesa aun en situaciones imposibles de enfrentar?
V. 30. Josué dio una vuelta diaria alrededor de la ciudad de Jericó durante 6 días y siete vueltas en el séptimo día, y luego gritó con todas sus fuerzas conforme a la palabra de Dios. Y, cuando confió y obedeció a su palabra, el muro de Jericó se derrumbó. ¿Obedece en silencio las instrucciones de Dios?
V. 31. Por la fe, Rahab, la prostituta, asumió el riesgo de ocultar a los espías y de ayudarlos a escapar. Si bien, ella se salvó por la fe, la gente de Jericó murió por su incredulidad. ¿Hay algún riesgo que deba enfrentar con alegría por causa de Dios?
Vv. 33-38. Si bien Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y todos los profetas no pudieron ver la realización de lo prometido en los tiempos del antiguo pacto, llegaron a ser hombres de los que el mundo no era digno, porque pusieron su confianza en el Señor. Los antecesores jamás abandonaron la fe, a pesar de que se enfrentaron con toda clase de sufrimiento, incluyendo a la muerte,.
Vv. 39, 40. Para los pioneros de la fe, el acontecimiento de Cristo era un hecho preparado para el futuro. Sin embargo, con la consumación del sacrificio eterno de Jesús en los últimos tiempos, la fe y la salvación de ellos fueron completamente perfeccionados. Y, nosotros los cristianos de hoy estamos gozando de la promesa que tanto esperaron nuestros precursores del antiguo pacto.
Oración: Señor, ayúdame a ser aquella persona de fe del que el mundo no es digno y serte fiel hasta el final.

#MeditaciónBíblicaPerú
#Meditaciónbíblica
#Estudiodevocional
#MeditaciónDiaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario