viernes, 21 de diciembre de 2018

La iglesia de Cristo unificada en un cuerpo

Efesios 2:11-22

Si el pasaje del día anterior (2:1-10) es la aplicación individual de la redención de Cristo Jesús, el texto de hoy presenta de qué manera influye esa salvación dentro de la congregación.

¿Cómo es Dios?

Vv. 14-18. Jesús nos da la paz. Creó a los judíos y a los gentiles en una nueva criatura mediante la cruz, hizo que ellos pertenezcan a un mismo Espíritu y derribó el alto muro de separación instalado entre ellos. Envió a Pablo como misionero a los gentiles para que les anuncie ese mensaje de paz. Nadie debe ser desamparado o discriminado dentro del evangelio de la cruz. ¿Busca personas con quienes siente más simpatía o se encuentran dentro del mismo nivel social? ¿Está ayudando de buena manera el ministerio de los misioneros que testifican el evangelio de la paz? ¿Desea acercarse a Dios dando testimonios de este mensaje?

V. 19. Nosotros éramos extranjeros y forasteros de la promesa de Dios (2:12). Pero Dios nos aceptó como conciudadanos del lugar celestial y miembros de la familia de Dios. El hecho de obtener la salvación, aun cuando estábamos muertos por nuestras transgresiones, significa que llegamos a ser parte del pueblo de Dios.

Enseñanza

Vv. 11-13. Previo a la redención de Cristo, nosotros éramos gentiles en cuanto a la carne y llamados incircuncisos. En relación a lo espiritual éramos ajenos a los pactos de la promesa sin esperanzas en este mundo y sin Dios. Sin embargo, ahora por medio de la sangre de Cristo, hemos sido hechos “la nueva Israel” y una nueva familia en el Señor. ¿Cómo es la relación con los miembros que forman parte de la congregación del nuevo pacto? Examine si hay algún hermano de la iglesia con quien no haya podido compartir esta esperanza.

Oración: Que solo Cristo y tu Palabra sean el único fundamento sobre el cual se edifique nuestra congregación. Amén.

#MeditacionBiblicaPeru

No hay comentarios.:

Publicar un comentario