miércoles, 24 de octubre de 2018

La fe

La fe Hebreos 11:1-12

Continuando con las advertencias y palabras de aliento de los últimos versículodel capítulo 10, en el capítulo 11 se exponen los diversos modelos de la fe del Antiguo Testamento. Al parecer, la definición de la fe de los versículos 1 y 2 tiene la intención de introducir la explicación que sigue a continuación.

Enseñanzas
Vv. 1-3. La fe verdadera sabe recibir la palabra de Dios (v. 1), es aprobada por Dios (v. 2) y reconoce el poder del Señor (v. 3). Por consiguiente, la fe no es simplemente lo que uno ve, sino es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera y ver la mano de Dios obrando en el mundo. Por lo tanto, no dependamos de la realidad visible, sino vivamos esperando lo que vendrá.

V. 4. Por la fe, Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio, por la cual alcanzó el testimonio de que era justo. Abel obedeció los requerimientos de Dios, porque tuvo fe. Por lo tanto, el acto de fe es priorizar la voluntad de Dios antes que mis pensamientos y/o conocimientos.

Vv. 5, 6. Enoc, mientras vivió, recibió testimonio de haber agradado a Dios. Por eso, fue llevado al cielo, sin morir. Del mismo modo, si deseamos agradar a Dios, debemos creer que Él existe y que recompensa a quienes lo buscan. Recibiremos la recompensa del eterno reino en la misma medida que vivamos para agradar a Dios por medio de la fe.

V. 7. Noé, advertido sobre cosas que aún no se veían, con temor reverente obedeció y construyó un arca. Por esa misma fe, salvó a su familia, condenó al mundo y fue heredero de la justicia que se obtiene por la fe.

Vv. 8-10. Abraham, cuando Dios lo llamó, salió de su tierra sin saber a dónde iba, y vivió en tiendas de campaña cuando llegó a la tierra prometida, porque esperó con confianza la ciudad de cimientos eternos, construida por Dios. Por consiguiente, quienes confían en el Reino eterno de Dios, no se obstinan en buscar las cosas del mundo. Pero, a pesar de esto, ¿no ambiciona tener más y más riquezas de esta tierra?

Vv. 11, 12. Incluso Sara, a pesar de su avanzada edad y de que era estéril, pudo tener un hijo, porque creyó que Dios era fiel en el cumplimiento de sus promesas. Por eso, llegó a tener una multitud de descendientes, tal como Dios lo prometió.

Oración: Señor, deseo agradar tu corazón y vivir por fe en todo momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario