domingo, 7 de octubre de 2018

Cristo, superior a los ángeles

Cristo, superior a los ángeles Hebreos 1:1-14
La epístola a los Hebreos comienza desde un principio haciendo énfasis en la grandeza de Cristo, probablemente, porque vio en los lectores el peligro del abandono de la verdadera fe cristiana y la vuelta al judaísmo, y a sus costumbres.
¿Cómo es Dios?
Vv.1, 2. Habla mediante su hijo, aunque también habló por medio de los profetas y en diversas maneras. Sin embargo, en los últimos tiempos ha hablado a través de su Hijo. Jesús, el Hijo de Dios, reveló definitivamente todos los atributos de Dios y su voluntad. De este modo, se han completado y cumplido todas las revelaciones de Dios. Es por esto que no se debe dejar engañar por aquellas personas que dicen tener más revelaciones de Dios.

Vv. 2, 3. Creó el universo por medio de su Hijo y lo designó heredero de todo lo que existe. El Hijo, quien es la imagen perfecta de Dios, es el sacerdote que, luego de purificar los pecados, se sentó en su trono junto a Dios como Rey. Él sustenta toda la creación con el poder de su palabra.
Vv. 4-6. Cristo es superior a los ángeles y no puede ser comparado con ellos. Es el Hijo de Dios y todos los ángeles le adoran. Por consiguiente, tenga cuidado con el pluralismo religioso, que enseña que Cristo es uno de los caminos hacia la salvación y niega la divinidad de Jesús. 
Vv. 7-9. Los ángeles son simples sirvientes de Dios, pero Cristo es su Hijo y es Dios. Es quien gobierna el reino de Dios con autoridad. No debemos caer en el error de adorar a los ángeles en lugar de adorar a Cristo.
Vv. 10-12. Cristo creó el mundo (v. 2). Todas las cosas pasarán, pero Él permanecerá para siempre (Salmos 102:25-27; Hebreos 13:8).
Vv. 13, 14. Los ángeles son sólo espíritus enviados para servir a los que serán salvos. Sin embargo, Cristo está sentado a la diestra de Dios y gobierna desde su trono. 
Oración: Jesús, Tú eres realmente el Hijo de Dios. Amén.
#MeditaciónBíblicaPerú
#Meditaciónbíblica
#Estudiodevocional
#MeditaciónDiaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario