domingo, 14 de octubre de 2018

Con fe y paciencia

Con fe y paciencia Hebreos 6:9-20
Continuando con las advertencias del pasaje anterior, en los versículos 9-12, el autor anima y exhorta a los lectores a perseverar firmes en la fe hasta el fin. Y en los versículos 13-20, da el ejemplo del pacto hecho con Abraham para afirmarles la certeza de la promesa de Dios.
¿Cómo es Dios?

V. 10. Es Justo. No olvida de ninguna manera nuestra fe fidedigna y nuestro servicio de amor. Por lo tanto, el servicio a Dios y a su pueblo jamás será en vano, dado que el Dios Justo evaluará imparcialmente nuestra vida.
Vv. 16-18. No sólo nos prometió la certeza de la salvación, sino que también la confirmó garantizando su promesa mediante el juramento. Y estas dos cosas, la promesa y el juramento, son los cimientos que fundamentan que Dios no puede mentir. Esto es nuestra esperanza y nuestro futuro.
Vv. 19, 20. Cumplió fielmente su promesa por medio de Jesucristo. Para realizar su promesa, estableció a Jesús como el eterno Sumo Sacerdote, según el orden de Melquisedec, permitiendo, de este modo, que el hombre agradecido por el sacrificio expiatorio del Señor pueda entrar en la presencia de Dios. La promesa de Dios es nuestra esperanza y firme ancla de nuestra alma. Por eso, todo aquel que se sujeta en la promesa del Señor jamás será agitado.
Enseñanzas
V. 9. Asegura que la advertencia sobre la imposibilidad para la renovación en aquellos que han caído de la fe, no se aplica a los fieles cristianos. ¿Anima y exhorta a aquellas personas que se encuentran en crisis espiritual?
Vv. 10-12. Si en verdad amamos a Dios, entonces debemos esforzarnos por ayudar y servir a nuestros hermanos en Cristo. Así como nuestros precursores en la fe sirvieron al Señor con fervor y recibieron la herencia prometida, así debemos mostrar la misma diligencia que ellos. ¿Sirve con dedicación a los hermanos en Cristo, contemplando la herencia prometida de Dios?
Vv. 13-15. Es necesario tener la fe y la paciencia para heredar las promesas de Dios. Abraham también recibió lo que Dios le prometió, luego de esperar con paciencia. ¿Qué es lo que debe superar con perseverancia, en estos momentos?

Oración: Ayúdame a esperar con paciencia y confianza en Ti, para recibir la herencia de Tu promesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario