lunes, 1 de octubre de 2018

La mano de Dios

LA MANO DE DIOS - Eclesiastés 9:1-10

Enfatiza la subordinación de las obras y el destino del hombre a la soberanía de Dios. El pasaje de hoy nos enseña que, según el punto de vista del desconocimiento del futuro, a todos los hombres les esperan el mismo destino.

¿Cómo es Dios?

V. 1. Nuestras obras y nuestro porvenir están solo bajo el gobierno de Dios. Aunque planifiquemos y proyectemos el futuro, finalmente es Dios quien lo realiza. No existen las coincidencias en nuestra vida. No hay nada que no se haya hecho sin el consentimiento de Dios. ¿Confía en que Dios es el soberano de su vida?



Enseñanzas

Vv. 2, 3. Todas las personas se encuentran bajo el mismo destino. Los hombres son iguales en el aspecto de la seguridad absoluta de la muerte y la abundancia de maldades en sus corazones. Además, el hombre finaliza su vida con la muerte independientemente del modo de vida o actitud que haya tenido. Sin embargo, detrás de la muerte está el juicio de Dios (He. 9:27). En ese juicio, los piadosos y los impíos serán divididos claramente. ¿Vive recordando la existencia del día en el que nuestra vida será evaluada?

Vv. 4-6. Aún hay esperanza para todo aquel que está vivo, y mientras tanto conservemos la vida, podremos seguir soñando. Aunque este mundo parezca injusto e insignificante, la transformación es posible, no obstante, con la muerte, todo se termina y se esfuma la posibilidad de cambiar. Mientras vivamos, podemos continuar trazando los proyectos de la vida, cambiar sus metas y transformar el odio en amor. ¿No está queriendo renunciar a todas estas posibilidades de cambio? No olvide que tenemos estas esperanzas mientras estamos con vida.

Vv. 7-10. El predicador exhorta a vivir con gozo la vida que Dios nos dio como regalo de la siguiente manera: vivir con un corazón alegre (v. 7), vivir en la pureza y en el poder del Espíritu Santo (v. 8), llevar una vida familiar feliz (v. 9), y todo lo que uno haga, hacerlo con todo el empeño (v. 10). Todas estas cosas son consejos útiles para sobrellevar una vida feliz. ¿Cómo está viviendo?

Oración: Que viva una vida que te agrade a ti.

#MeditaciónBíblicaPerú
#Meditaciónbíblica
#Estudiodevocional
#MeditaciónDiaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario