Después de exponer, en los capítulos 1-4, el evangelio de la justificación mediante la fe y no por las obras de la ley, Pablo presenta la circuncisión como ejemplo de la observancia de la misma, señala que el sometimiento a la misma invalida la gracia de Cristo y los amonesta a usar la libertad para aplicar el principio de amor.
¿Cómo es Dios?
V. 1. Nos hizo libres de la ley. A través de la obra redentora de Cristo, hemos sido liberados de la ley y de toda clase de restricción. ¿Vive disfrutando de la verdadera libertad que el Señor le dio mediante Su redención?
Enseñanzas
Vv. 2-4. Es probable que los falsos maestros que se habían infiltrado en la iglesia de Gálatas hayan estado enseñando la circuncisión como un método de salvación, además de la fe en Cristo Jesús. Sin embargo, si la observancia de las leyes llegara a ser un requisito para la justificación, entonces esa persona estará obligada a cumplir toda la ley de Moisés, invalidando de este modo la gracia de Jesucristo. ¿No exige a los demás el cumplimiento de obras caritativas o leyes y tradiciones de la iglesia, en lugar del amor y la confianza en el Señor que nos salvó?
Leer artículo completo en Meditación Bíblica Para Cada día Julio-Agosto 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario