Rut 3:14-4:6
El narrador presenta una escena donde se observa un intercambio de sentimientos de espera y emociones. Aunque hubo temor en medio del proceso, procedieron de forma adecuada con la firme seguridad de que Dios obraría allí.
Enseñanzas
3:15-17. Booz dio a Rut un generoso regalo de cebada. Con esto, Booz demuestra que se hará cargo de cuidar a Noemí y Rut. Es una señal que le asegura a Noemí de que él mantendrá la herencia de su familia. Booz está llevando a cabo esta misión con fidelidad. La vida vacía de Noemí está siendo llenada a través de Booz. Recuerde que usted también podrá tener satisfacción y abundancia cuando regresa al Señor.
3:18. Noemí espera con la fuerte seguridad de que Dios obrará. No actúe de forma precipitada, apresuradamente, sino confíe en Dios y espere en él. El hombre puede hacer planes, pero el Señor dirige sus pasos (Proverbios 16.9). No obstante, es imposible esperar sin tener una fe en el Dios personal. ¿No tiene la ambición de resolver urgentemente todas las cosas?
4:1, 2. A pesar de los puntos desfavorables, Booz sigue los pasos adecuados para cumplir con la promesa hecha a Rut. Para que el asunto sea tratado con imparcialidad, Booz convocó a varios ancianos para que sirvan de testigo. ¿Trata todos los asuntos delante de la gente para resolverlos con imparcialidad?
Leer artículo completo en Meditación Bíblica Para Cada día Julio-Agosto 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario