martes, 16 de julio de 2019

Lealtad hasta la muerte

Rut 1:15-22

Podemos ver la firme voluntad de Rut de guardar fidelidad a Noemí, aun hasta la muerte. Aunque parecía que Rut perdía todos sus beneficios y oportunidades al renunciar a su país natal, en realidad se estaba volviendo a Jehová (v. 16). En seguida, Noemí y Rut llegan a Belén, y Noemí mantiene una conversación especialmente con las mujeres del lugar.

Enseñanzas 

Vv. 15-17. Rut renuncia a todo lo que se podía esperar que amara en Moab, que sería su propia gente y el dios Quemos, y decide voluntariamente seguir a Noemí (v. 16). Además, afirma solemnemente su deseo de ser leal a Noemí en tanto que viviera (v. 17). Por cuanto Dios mostró su favor hacia nosotros hasta tal punto que dio a su propio Hijo para que muriera por nosotros, él desea que su pueblo sea fiel uno al otro (Romanos 8:31-39). Rut estaba totalmente resuelta, aun hasta renunciar a sus propios padres (v. 8), abandonar su identidad nacional y negar incluso su propia religión (v. 15). Se iba a quedar con Noemí, aunque esto significara la pobreza. ¿Estoy canalizando el maravilloso amor y lealtad que recibo de Dios hacia mis hermanos, amándolos y siéndole fiel? Si es así, es porque verdaderamente está recibiendo la grandiosa misericordia de Dios. 

Vv. 20, 21. Aunque Rut estaba indudablemente allí con ella, Noemí confiesa que volvió con las manos vacías (v. 21). Sin embargo, Rut no se disgustó ni un poco, sino que aun así le fue leal. La consagración y la fidelidad hacia la otra persona se mantienen incluso cuando no recibimos ningún reconocimiento, ya que la lealtad es a Dios y no al hombre. 

Leer artículo completo en Meditación Bíblica Para Cada día Julio-Agosto 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario