viernes, 19 de julio de 2019

La propuesta matrimonial de Booz

Rut 3:1-13

Es la escena del encuentro secreto entre Booz y Rut en la era. Noemí toma la iniciativa e instruye a Rut para que se preparara en forma apropiada y que se acercara a Booz durante al noche en la era. “hogar” del versículo 1 es sinónimo de casamiento. 

Enseñanzas 

Vv. 1-4. Noemí toma la iniciativa para arreglar una boda entre Rut y Booz. En aquella época, la felicidad y el reposo para la mujer consistían en casarse, ser amada por el esposo y tener hijos. Un hijo era la seguridad del futuro de la familia. Si bien Noemí y Rut tenían alimentos necesarios para subsistir, no tenían hijos (semilla)que aseguren su porvenir. Por eso, Noemí pensó cuidadosamente la manera de encarar a Booz en su capacidad de pariente cercano y en su carácter generoso. Ella pudo promover el matrimonio confiando en Dios porque ya había experimentado su bondad. 

Dios enseña el camino que tenemos que tomar cuando estamos desanimados y frustrados por la triste realidad. Por eso, aunque lo fatigue y le sea difícil, no se resigne; más bien acepte y aplique la promesa de Dios, fiel y verdadero, a su vida. 

Leer artículo completo en Meditación Bíblica Para Cada día Julio-Agosto 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario