Santiago 1:1-11
Santiago presenta el propósito y la actitud que los cristianos deben adoptar frente a las pruebas. Enseña que la única forma de vencer las pruebas es pidiéndole a Dios su sabiduría y menciona como ejemplos prácticos de pruebas los problemas de la riqueza y pobreza.
¿Cómo es Dios?
Vv. 2-4. Dios permite que seamos probados por diversas pruebas para que lleguemos a ser cristianos perfectos e íntegros. Las causas del continuo fracaso en las pruebas pueden ser: no aceptarlas con alegría o ser impacientes. Piense primero en el propósito de Dios.
Vv. 5, 6. Dios otorga su sabiduría, generosamente, al que la pide con fe. Se trata de la sabiduría que nos permite ver con ojos de discernimiento (desde la perspectiva de Dios) las diversas pruebas. Por lo tanto, no nos enfrasquemos en la realidad de este mundo y pidamos a Dios la sabiduría para que podamos entender su plan.
Enseñanzas
V. 1. Santiago escribe esta carta para consolar y alentar a las congregaciones que se encuentran en aflicción, y supervisar a los santos que se hallan dispersos por el mundo. ¿A qué hermano o hermana de fe debe enviarle saludos y compartir sus sufrimientos?
Vv. 2, 3. Parece que los hermanos de esta congregación recibían persecuciones sociales y económicas por causa de la fe en Dios (2:7; 4:7-10; 5:1-6). Sin embargo, Santiago los exhorta a contentarse por entero. Porque por medio de estas penas surge la fe pura que permite confiar únicamente en Dios. Si confiamos en que yo, mi temperamento y mi carácter se fortalecen por medio de las pruebas, podremos ser felices frente a situaciones difíciles.
Leer artículo completo en Meditación Bíblica Para Cada día Julio-Agosto 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario