Gálatas 6:1-10
Cada cual examine su propia conducta
Pablo aplica concretamente los principios de la vida guiada por el Espíritu Santo y exhorta a los gálatas a ayudar a los que se encuentran en tentación, a examinarse a sí mismo y a no rendirse hasta obtener la cosecha de la vida eterna.
¿Cómo es Dios?
Vv. 7-9. No puede ser engañado ni ser burlado por nadie. Por tanto, no deben engañarse a sí mismo creyendo que son justos por cumplir la ley. Pues Dios hará que el que siembra para agradar al Espíritu, coseche la vida eterna, y el que vive en la carne cumpliendo la ley por sus propios esfuerzos, coseche la destrucción. Por eso, a pesar de los sufrimientos, el que obra el bien según el Espíritu debe contemplar el último día de la cosecha y no desanimarse; porque nosotros los cristianos miramos toda la vida a través de la luz eterna.
Enseñanzas
V. 1. Amonesta a los miembros guiados por el Espíritu a corregir, “con humildad”, a los hermanos que han caído en la trampa del pecado (los que están bajo la ley). Sin embargo, les advierte que tengan cuidado, porque ellos también pueden ser tentados. Exhorte a las personas que por un momento se alejaron del evangelio.
Leer artículo completo en Meditación Bíblica Para Cada día Julio-Agosto 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario