En este pasaje Santiago hace mención a la situación de la iglesia que vive de acuerdo con la sabiduría del mundo. Dice que la confrontación y el enfrentamiento son productos de la sabiduría terrenal (vv. 1-5). Establece que la fórmula específica de solución a los problemas de la iglesia, es el sometimiento a la sabiduría de Dios (vv. 6-10).
¿Cómo es Dios?
Vv. 4, 6, 7, 10. Dios considera su enemigo a aquel que ama el mundo. Pero da su gracia y engrandece al humilde. La persona que es arrogante, por establecer amistad con el mundo, ocasiona la división de la iglesia. La verdadera sabiduría celestial es saber humillarse. Pidamos esta sabiduría. Dios nos exaltará al darnos su bondad.
V. 5. Dios nos ama y nos cela (Éxodo 34:14). ¿Establece amistad con el mundo, a pesar del amor que Dios le tiene?
Enseñanzas
Vv. 1, 2. La congregación se enreda en enfrentamientos y peleas precisamente por los deseos carnales. La ambición de querer ser aceptado, el jactarse, el ansiar ejercer influencias sobre los otros y la búsqueda de la felicidad terrenal son las causas por las cuales la iglesia sufre los enfrentamientos internos y la división. ¿Es, acaso, usted el causante de los problemas de la congregación? Antes de criticar las faltas de los otros hermanos, examine su interior.
Leer artículo completo en Meditación Bíblica Para Cada día Julio-Agosto 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario