lunes, 29 de julio de 2019

La vida que obedece la voluntad de Dios

Santiago 4:11-17
En este pasaje previene la arrogancia del que vive sin relación a la voluntad de Dios. 

Enseñanzas

Vv. 11, 12. Advierte nuevamente sobre los miembros que, en realidad, difaman, deshonran y engañan con artimañas al hermano en Cristo (4:1, 2). Esta actitud es un acto de violación a la ley del amor hacia el prójimo y de usurpación a la posición de Dios. Evite la deshonra, el engaño y la calumnia en el trabajo, en la iglesia y hacia sus compañeros y líderes. No olvide que Dios nos escucha en todo momento. 
V. 13. No significa que hacer planes, sean o no de negocios, sea erróneo o insignificante. Santiago está reprochando el planificar según su voluntad, sin antes conocer el de Dios. Aunque el proyecto esté hecho de manera meticulosa y espléndida, si Dios no permite llevarlo a cabo, este se derrumba como la casa que está edificada sobre la arena. ¿Ha examinado la voluntad de Dios antes de planificar y proponer el plan? Aún no es tarde. Incline sus oídos nuevamente a la Palabra de Dios. 
Vv. 14, 15. ¿Vive una vida ocupada y agotada, llena de trabajos? Primero debemos entender la esencia del hombre. Nuestra vida es como la niebla, pues no sabemos qué sucederá mañana; sin embargo, no significa que no podamos planificar. ¿Ha olvidado quién es? ¿Es como esas personas que da sentido a la vida solo cuando se cumple su plan?

Leer artículo completo en Meditación Bíblica Para Cada día Julio-Agosto 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario