miércoles, 10 de julio de 2019

Hijos de la mujer libre

Gálatas 4:21-31 

Pablo explica mediante la alegoría de Ismael, hijo de la esclava, e Isaac, hijo de la mujer libre, la diferencia entre el esclavo de la ley y el libre nacido en cumplimiento de la promesa. 

Enseñanzas 

V. 21. Pablo expone nuevamente el verdadero significado de la ley ante las personas que consideraban la misma como un requisito para la salvación. Si ellos hubieran entendido el mensaje que ella contiene, habrían aceptado a Cristo Jesús. ¿Se alegra de la venida de Cristo, comprendiendo cabalmente el significado de su encarnación, crucifixión y resurrección?

Vv. 22-27. Pablo explica, mediante el ejemplo de los dos hijos de Abraham (Ismael e Isaac), que todos recibimos la salvación mediante la fe, conforme a la promesa, y no por las obras de la ley. Asimismo, demuestra, a través de parábolas e ilustraciones, que las madres de los dos hijos, Agar, la esclava, y Sara, la libre, representan el antiguo pacto basado en la ley y el nuevo pacto basado en la promesa, respectivamente. Además, asocia el monte Sinaí, donde el pueblo recibió la ley, con la actual Jerusalén, y a Sara con la Jerusalén celestial, dilucidando que, por la fe, ha llegado a ser la madre de todos los descendientes de Abraham. El apóstol argumenta todo esto citando el cumplimiento del pacto de Abraham por medio de Cristo (Isaías 54:1). Dios había establecido su plan redentor mediante Cristo desde los tiempos de Abraham, y lo consumó enviando a “la semilla” en el tiempo establecido. Tenga un momento de encuentro con el Señor, alabándolo y meditando en Su fidelidad.
Leer artículo completo en Meditación Bíblica Para Cada día Julio-Agosto 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario