lunes, 17 de junio de 2019

Verdadera victoria

1 Samuel 26:13-25

David se lleva la lanza y el recipiente de agua de Saúl, le dice a Saúl que él es el seguidor más fiel que sus propios seguidores y que no tiene ninguna enemistad contra él. El perdón y la fidelidad de David para con Saúl conmueven profundamente el corazón de Saúl y le trae un gran cambio. La verdadera victoria es el cambio del corazón y la verdadera fuerza es el amor y el perdón.

¿Cómo es Dios?
Vv. 23, 24. Dios sostiene la vida de la persona que obedece fielmente su Palabra, y le rescata de todo peligro. Aunque David pase por dificultades en su vida, era fiel en su relación con Dios. Dios recompensa con su gracia a quienes le son fieles.

Enseñanzas

V. 15. Abner tenía la tarea de proteger al rey, pero no cumplió con su tarea. ¿Está cumpliendo responsablemente con las tareas que Dios le ha asignado? ¿Está poniendo excusas para no cumplir con sus responsabilidades?

Vv. 19, 20. David le habló a Saúl para convencerlo de desistir en su persecución. Le enfatizó que esa persecución era demostrar que creía en otro dios. Cuando estamos en pecado, cosas insignificantes nos parecen valiosas y cosas necias nos parecen sabias. El estándar de lo valioso y lo que no, debe ser determinado según lo dispuesto por Dios.

V. 21. Saúl reconoce lo necio que es y su error, por tercera vez (19:6, 24:17-18). Promete que no dañará a David y le pide que vuelva a su palacio. Pero el verdadero arrepentimiento debe ser revelado a través de los frutos en la vida. ¿Se conforma con un arrepentimiento de labios?

V. 25. Es difícil tratar con amor y perdón a quien le ha querido hacer daño, pero al final la única forma de derretir el corazón de esa persona es el amor y el perdón. Este es el único camino para que el enemigo se convierta en amigo. ¿Cuál es el camino que está recorriendo?

Oración: Dame el poder de hacer de mi enemigo mi amigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario