lunes, 3 de junio de 2019

Estrategia para eliminar a David

1 Samuel 19:1-17

La voluntad de Saúl de matar a David cambió, se hizo más abierta y pública. Pero, lo más interesante es que la persona que salvó a David no fue sino Mical, la hija de Saúl.

¿Cómo es Dios?
Vv. 2, 4, 12. Envía personas a David en cada peligro y lo salva. Aunque no fue una salvación milagrosa o sobrenatural, lo cierto es que Dios intervino en cada momento.

Enseñanzas

Vv. 1-3. Jonatán le comentó a David sobre los planes de Saúl . Jonatán amó a David, quien era fiel a las promesas de Dios. Sin importar su posición ni situación fue totalmente parte de David. ¿Cómo considero mis relaciones con los hermanos de fe? ¿Estoy afectando a la comunidad con mis egoísmos, celos e iras?

Vv. 4-7. Jonatán no perdió el sentido de equilibrio entre la relación con la familia de sangre y con las obras de Dios. Y porque él actúo valientemente pudo salvar a David y a Saúl. ¿A quién tengo que aconsejar hoy?

V. 13. Mical tomó el ídolo que tenía en su casa y lo puso en la cama cubriéndolo con una sábana. Esto nos habla del estado espiritual de la casa de Saúl.

Oración: Ayúdame a no dudar de tu presencia en medio de mis dificultades y angustias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario