domingo, 2 de junio de 2019

El enemigo más grande de David

1 Samuel 18:22-30

Saúl trató eliminar a David usando todas las formas posibles, pero no pudo lograrlo. La voluntad de Dios siguió su curso, sin poder ser obstaculizada. Nadie puede detener el plan de Dios.

¿Cómo es Dios?
General. A pesar de los estorbos de Saúl, Dios engrandeció a David en poco tiempo. Utilizó a Saúl para levantar a David. Ahora, David tenía un rol protagónico en el pueblo de Israel. Dios hace posible lo que para el hombre es imposible.

Vv. 28, 29 Dios reveló su presencia con David a todo el pueblo y a Saúl. Saúl temió porque iba a ser peligroso para su linaje de familia real. Las personas que no están con Dios, temen a las personas que sí están con Dios. Porque yo no estoy con Dios, ¿veo mal a todos los que me rodean y los considero peligrosos para mí?

V. 30. ¿Cuál fue el resultado de la unción y la llenura del Espíritu Santo en la vida de David? Dios me unge y me llama para darme victoria. Pero no olvide que hay quienes querrán hacerlo caer.

Enseñanzas

Vv. 22-27. Saúl utilizó a los filisteos, para tratar de matar a David. Lo trató honorablemente ofreciéndole a David matrimonio real. Esto era una treta para vengarse. ¿Estoy tratando de hacerme el bueno para hacer mal al otro o viceversa? No tema, cuando sepa que el otro quiere hacerlo caer, espere la ayuda de Dios.

Oración: Señor ayúdame, rescátame de los que han puesto trampa para hacerme caer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario