En medio de la soledad y sufrimiento, en medio de la vida en el desierto, David escuchó de Jonatán palabras de consuelo y esperanza. Aun cuando ellos estaban apartados, eran fieles a las promesas de Dios y fueron fieles mutuamente. Cuando David recibió persecución de Saúl, Dios lo rescató de formas maravillosas.
¿Cómo es Dios?
Vv. 16-26. Dios se manifiesta, antes del sufrimiento, con palabras de consuelo. David escuchó palabras de consuelo al encontrarse con Jonatán. Luego, Saúl fue a perseguir a David. Solo al escuchar correctamente la Palabra de Dios podemos mantenernos firmes en medio del sufrimiento.
V. 27. Dios utiliza métodos extremos para proteger a David. Utiliza a una tercera persona para que Saúl desista de su persecución. No hay lugar en donde la obra de Dios no tenga influencia.
Enseñanzas
Vv. 16-18. Jonatán se encuentra con David para darle consuelo, ánimo, esperanza y valor. Jonatán le hizo saber el corazón de Saúl a David para que tuviese seguridad. ¿Quién se encuentra en sufrimiento? ¿cómo podrá darle consuelo?
V. 21. Pedir bendición en nombre de Jehová no significa que necesariamente recibamos bendición. Cuando cumplimos la voluntad de Jehová, su bendición se hace presente. ¿Utiliza el nombre de Dios solo para agradar el oído de las personas? ¿Responde con “amen” automáticamente cuando escucha “bendición de Dios”?
Vv. 22, 23. Saúl ordenó una investigación detallada para no repetir el fracaso de Keila. Todo plan que sea en contra de la voluntad de Dios aun cuando sea detallado y minucioso, va a terminar en fracaso. Dios hace que los esfuerzos malignos sean en vano.
Oración: Que en medio del sufrimiento pueda aferrarme con mayor profundidad a tu Palabra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario