1 Samuel 25:18-31
Abigail no solo salva a su familia del peligro de muerte por la arrogancia de Nabal, también restaura la espiritualidad de David.
¿Cómo es Dios?
V. 29. Dios pelea la lucha de David, protege su vida en todo y también destruye completamente a los enemigos de David. David se salvó de Saúl y Goliat por la protección de Dios y no por su propia sabiduría. Dios lo sostuvo en el día de ayer y también le está sosteniendo en el día de hoy. ¿Confía en Jehová?
Enseñanzas
Vv. 18-20. Abigail es una de las mujeres más amorosa del Antiguo Testamento. La razón por la cual era amorosa no era por su hermosura o su inteligencia, sino porque ella tenía un corazón que traía paz y reconciliación. Ella se dio cuenta de lo peligrosa que estaba la situación, por eso rápidamente preparó comida y trajo paz entre David y su esposo. ¿Qué es lo que debe hacer hoy para la reconciliación?
Vv. 21, 22. David fue prisionero de la emoción del enojo y juró en vano en nombre de Jehová. Es importante la emoción, pero la mala emoción trae decisiones equivocadas. Las obras decididas en enojo trae la maldad y hace que excusemos la maldad.
Vv. 23-25, 27. Abigail muestra el máximo respeto delante de David, acepta el error y la iniquidad y busca su perdón. Echar la culpa a la situación y a los demás y buscar el perdón es una mala actitud. Y también lo es pedir perdón solo para liberarse de la situación crítica del momento. ¿Busca el perdón de manera verdadera?
Vv. 26-28. Abigail vuelve a fortalecer la visión de David en cuanto a su identidad y posición. David es “el ungido de Dios” y su guerra debe ser la “guerra de Jehová” y no una venganza personal. ¿Cuál es su pelea como soldado de Jesucristo?
Oración: Que en medio de esta confusión y caos sobre mi identidad pueda restaurar mi visión para pelear la guerra de Jehová.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario