miércoles, 5 de junio de 2019

Pacto entre la casa de David y la casa de Jonatán

1 Samuel 20:1-16

En medio de la continua huida de la persecución de Saúl, David se encontró con Jonatán para rogar. Ellos idearon un plan para contrarrestar los proyectos de homicidio que iba a cometer Saúl. Se comprometieron como amigos a cuidarse mutuamente.

¿Cómo es Dios?
Vv. 12-16. ¿Cuántas veces aparece la palabra “Jehová” en la promesa que hicieron entre Jonatán y David? Dios consuela a David a través de su amigo Jonatán. Dios está protegiéndonos de nuestras dificultades y angustias.

Enseñanzas

V. 1. ¿Cuál es el peligro o dificultad que está padeciendo? ¿De dónde cree que viene todo esto? ¿Está sufriendo injustamente como le pasó a David? Tiene que discernir muy bien (1 Pedro 2:19, 20).

Vv. 2, 3. Saúl le ocultó a su hijo Jonatán los planes de matar a David. ¿Qué sentimientos podemos sentir en medio de la confesión de David de “entre la muerte y yo hay un solo paso...”? ¿No ha sentido alguna vez algo así? ¿Cómo actuaría si se le presentara otra vez alguna situación similar? (Salmo 18:1-6)

V. 4. ¿Alguna vez ha negado escuchar peticiones de amigos o familiares? ¿Hay alguna promesa que no la ha cumplido?

Vv. 8, 14-16. David se hizo siervo de Jonatán, Jonatán rechazó su linaje y ayudó a David. Estas dos casas se comprometieron fuertemente. Inspeccione su relación con los amigos de la fe.

Oración: Gracias Jesús por ser mi amigo y por permanecer siempre a mi lado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario