viernes, 7 de junio de 2019

Profundo amor, triste desencuentro

1 Samuel 20:30-42

Saúl sabía que Dios había levantado a David como rey. Podemos ver que se enfrenta directamente a la voluntad de Dios (vv. 30, 31). Jonatán revela la verdad a través de la contraseña y después del encuentro se despiden llorando.

¿Cómo es Dios?
V. 42. Está en medio de la amistad entre David y Jonatán. Esta amistad que está atada con el amor de un Dios fiel y eterno, no cambiará ni se cortará (2 Samuel 9). ¿Quién está en medio de mi relación con: mi familia, mis hijos, mis compañeros, mis vecinos, mis amigos? ¿hay tensión y duda, por un lado y amor y paz, por el otro? Sea cual sea la situación hay que creer en el gobierno de Dios y ser paciente.

Enseñanzas

Vv. 30-33. Los planes de Saúl no habían salido como él quiso. Todo este enojo que nace de su estado corrompido, ¿a quién se lo está descargando? Cuando la relación con Dios no está bien, esto explota en la familia, amigos e iglesia. ¿Cómo está mi familia? ¿Está desahogándose con los que son más débiles que usted? ¿Le está demostrando su vida espiritual a sus hijos o solo está pensando en lo material para dejarle como herencia?

Vv. 34-39. Jonatán tenía los ojos espirituales abiertos, discerniendo así entre lo que Dios quería y amaba, por lo que escoge ayudar a David. ¿En qué está basada mi relación con mis amigos y familiares? (Marcos 3:34, 35)

Oración: Que mi relación con las personas esté basada bajo tus normas Señor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario