domingo, 16 de junio de 2019

La oportunidad

1 Samuel 26:1-12

David no se escapa de la persecución de Saúl, sino que entra en el campamento de este en medio de la noche. Y tiene otra oportunidad de matar a Saúl. Pero David recuerda que la vida de Saúl no está en sus manos, sino en las manos de Dios.

¿Cómo es Dios?
V. 12. Dios protege a David, que se enfrenta a un gran peligro y entra al campamento de Saúl. No lo protegió con medios visibles o a través de ángeles, sino que hizo que todos los hombres de Saúl durmieran profundamente. La protección de Dios no son simplemente por milagros místicos. ¿Siente que la protección de Dios debería ser solamente algún milagro visible?

Enseñanzas

V. 1. Unas diez personas otra vez informaron a Saúl del escondite de David (23:19). Sabiendo que Saúl no pudo atraparlo o que en medio de la continua persecución de Saúl Dios le estuvo protegiendo, ellos volvieron a informar a Saúl. ¿Está atrapado en razonamientos humanos y continúa en contra de la voluntad de Dios a sabiendas?

Vv. 2, 3. Saúl lidera un gran ejército para atrapar a David y acampa a los pies del monte Haquila. Saúl, rey de Israel, no peleaba para Israel, sino por una venganza personal. ¿Está utilizando los recursos que se le dieron para uso público en motivos personales insignificantes?

V. 6. Abisai entra voluntariamente con David en el fondo del campamento enemigo. Abisai fue una persona que en el momento de mayor necesidad, estuvo acompañando a David, sin anteponer su propia persona.

V. 8. Abisai le dijo a David que debía matar a Saúl por protección. Él sabía que al matar a Saúl iban a ser liberados de la persecución de éste, pero no sabía que no podía escaparse de Dios, quien persigue el pecado.

Vv. 9-11. David concluye diciendo que la oportunidad justa para matar a Saúl era una tentación para pecar contra Dios, por lo que desiste y rechaza la sugerencia de Abisai. El camino más corto no siempre es voluntad de Dios. Tenga cuidado.

Oración: Que mi corazón, fácil de temblar según las situaciones del momento, pueda mantenerse firme sobre Tu Palabra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario