martes, 4 de junio de 2019

Poder del rey versus Poder del Espíritu Santo

1 Samuel 19:18-24

En las actitudes de Saúl podemos observar cómo, el régimen monárquico, obstaculizó a la soberanía de Dios. Para contrarrestar este régimen monárquico y político Dios fortaleció el ministerio profético. Y para ello, los llenó con su Espíritu para sanar al pueblo corrompido.

¿Cómo es Dios?
Vv. 20, 21. Los siervos de Saúl fueron también arrastrados por el Espíritu Santo y profetizaron. El Espíritu Santo con su fuerte presencia desecha a todos los hombres que hacen mal al ungido de Dios, David. Él obra fuertemente en el pueblo para salvar, pero también se presenta fuertemente para juzgar.

Vv. 23, 24. También llenó a Saúl del Espíritu Santo. Él fue ungido cuando fue nombrado rey. Ahora en estas circunstancias, Saúl estaba ante la presencia del Espíritu Santo, pero fue para revelarle lo mal que estaba pasando.

Enseñanzas

V. 18. David fue a consultar al profeta Samuel. ¿Dónde voy cuando estoy atrapado en medio de problemas? ¿A quién consulto?

V. 20. A pesar de la decepción por parte de Saúl, Samuel siguió siendo fiel a Dios. Él estaba discipulando al pueblo en la Palabra de Dios y la oración. Esto es algo que necesito ahora.

Vv. 23, 24. Saúl fue a matar a David y al propio Samuel. Cuando estoy armado con la Palabra de Dios y la oración no tengo nada de qué temer.

Oración: Ayúdame a esperar solamente en tu salvación.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario