sábado, 8 de junio de 2019

El santo pan

1 Samuel 21:1-22:5

Luego de separarse de Jonatan, David va al santuario a refugiarse. David recibe en ese lugar pan y una espada. Cuando David estuvo en las cueva de Adulam, las personas en sufrimiento, los que tenían deudas y los que sufrieron injusticias fueron a reunirse con el.

¿Cómo es Dios?
22:1, 2. Se reunieron 400 personas con David, que se habían escapado a la cueva de Adulam. Dios estuvo proveyendo las cosas que debía tener David como rey aun en medio de su huida. Aunque se encuentre en sufrimiento, ¿cree que Dios está realizando su voluntad en este mismo instante?

Enseñanzas

21:1. Comienza la vida fugitiva de David, y el primer lugar que va a refugiarse es el santuario. En medio del temor, las amenazas y en el terror de la muerte, David fue al lugar santo. Fue al santuario con sed de seguridad. ¿A dónde va cuando se encuentra con la dificultad?

21:3-6. El sacerdote Ahimelec les dio a David y a sus jóvenes del pan santo, que solo puede ser consumido en lugar santo. Ahimelec no se encerró en la letra de la ley, sino que vivió de acuerdo a los principios del amor y la santidad de la Ley (Mateo 12:1-5). ¿Está aplicando solo la letra de la ley a quienes van a usted en busca de pan?

21:8, 9. David recibe la espada de Goliat en el santuario. La espada de Goliat era un símbolo de victoria que significa que “la guerra le pertenece a Dios”. Las victorias que Dios le permitió en el pasado son ahora esperanza para estos días de continuo temor y sufrimiento. Recuerde las victorias pasadas y confíe en el Señor.

21:12-15. David tiene que pasarse por loco frente al rey Aquis de Gat, pues lo había reconocido. En un momento fue un guerrero famoso que había derrotado a Goliat, yerno del rey Saúl, pero ahora se encuentra en una situación patética en la que tiene que hacerse pasar por loco para salvar su vida. Pero aun así, David no abandona a Dios.

Oración: Dame una fe que no te abandone aun en la más patéticas de las situaciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario