sábado, 1 de junio de 2019

La trampa del rey Saúl

1 Samuel 18:6-21

La nueva vida de David comenzó con una profunda amistad con Jonatán. Pero Saúl envidió la popularidad de David, por lo que comenzó a perseguirlo para matarlo.

¿Cómo es Dios?
V. 10. Dejó que Saúl continuara endureciendo su corazón egoísta. Si el hombre no obedece y no es gobernado por el Espíritu de Dios, terminará siendo controlado por un espíritu malo.

Vv. 12-14. La proveyó a David la fuerza y la habilidad estratégica. El secreto de la victoria de David no fue su personalidad o su valentía. Aquí se denota la gran diferencia entre Saúl y David. Si soy obediente a Dios, Él me usará.

Enseñanzas

Vv. 8, 9, 12, 15, 16. Observe cómo se fue transformando la actitud de Saúl con respecto a David. No soportó que David recibiera amor de su pueblo, porque lo único que tenía para afirmar su corazón era el elogio, el respeto y el reconocimiento de las personas. ¿Seré como Saúl que espero más en las personas que en Dios? ¿De quién tengo celos?

Vv. 17-21. Saúl desechó la gracia y la ayuda de Aquel que lo salvó y ayudó, y propuso tenderle una trampa a David para matarlo. Para ello, se aprovechó de sus hijas. La envidia no tiene fin. Tenga cuidado.

Oración: Ayúdame a servir a otros para edificar tu reino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario