miércoles, 8 de mayo de 2019

¡Traspasada es la gloria de Israel!

1 Samuel 4:12-22
Elí cayó de espaldas, se quebró la nuca y murió cuando escuchó las noticias de la derrota y la caída de sus hijos. La nuera de Elí, esposa de Finees, dio a luz un varón, pero su pena era tan grande que superó a su gozo maternal en el nacimiento de su hijo. Todo esto se debió a que la gloria de Dios se fue de Israel.

¿Cómo es Dios?

V. 17. No puede ser encerrado en objetos o lugares. La partida de la gloria de Dios hizo que el arca del pacto se convierta en un mero cofre sin utilidad. Dios no nos protege ni nos ayuda por más rituales que realicemos en aquel lugar donde el pacto con el Señor se ha quebrado por causa del pecado.
Vv. 17-22. Es Justo. Por eso, no pasó por alto los pecados de los dos hijos de Elí. No crea que vamos a permanecer impunes después de haber pecado contra Dios. Tarde o temprano el Señor juzgará. No se consuele con las notas de los hijos de incrédulos; tampoco contraiga matrimonio con alguien que no cree por el simple hecho de que lo trata bien, porque de nada servirá arrepentirse cuando ya no lo pueda controlarlo. 
Vv. 21, 22. Se aleja de su pueblo. Dios abandona a su pueblo que rechaza su gobierno y prefiere permanecer en pecado. Él deja que vivamos nuevamente siendo esclavos del mundo cuando nosotros lo abandonamos primero y nos alejamos de él. 
Con la partida de Dios, Canaan dejó de ser la tierra prometida. ¿Acaso vive creyendo que es pueblo de Dios cuando en verdad no está recibiendo su gobierno? Obsérvese y examínese atentamente.

Puedes encontrar el contenido completo en el libro MEDITACIÓN BÍBLICA PARA CADA DÍA  MAYO - JUNIO 2019.
Si deseas adquirirlo ponte en contacto con nosotros en: Contáctanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario