Saúl, que vivía atormentado por un espíritu malo, ahora vive la pesadilla de Goliat. En efecto, Saúl no quedaba atrás en apariencia y altura, pero no podía frente al aspecto y altura de Goliat. El rey Saúl no solo no podía lidiar con su propio conflicto interno, sino que tampoco podía controlar el conflicto externo que estaba sufriendo Israel.
Enseñanzas
Vv. 1, 2. Los filisteos se reunieron y acamparon en Soco, en la región de Judá. A diferencia de la batalla en Micmas (14:31), acá los filisteos se anticiparon a Judá con sus fuerzas poderosas. El mundo nunca retrocede por más que pierda. Se aleja por un tiempo buscando la oportunidad para atacar (Efesios 4:27). El triunfo de ayer jamás asegura el triunfo de hoy. Por lo tanto, solo existe “hoy” en la batalla espiritual. ¿Está ganando la batalla espiritual últimamente? ¿No está tomando el pecado a la ligera y disminuyendo el estado de alerta? Ármese con la Palabra a través de la meditación bíblica.
Vv. 4-10. Goliat se burló de Israel haciendo alarde de su propia altura, su fuerza y sus armas. Él pensó que la victoria de la guerra dependía únicamente de su fuerza. ¿No desestima, impertinentemente, a los demás jactándose de sus posesiones? ¿Cree que el éxito de la vida depende únicamente de los esfuerzos de uno mismo? Todos los materiales y posesiones son como paja inútil que esparce el viento.
Puedes encontrar el contenido completo en el libro MEDITACIÓN BÍBLICA
PARA CADA DÍA MAYO - JUNIO 2019. Si deseas adquirirlo ponte en contacto
con nosotros en: Contáctanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario