sábado, 29 de diciembre de 2018

¡Vuelvan!

Malaquías 3:6-15
Los que viven apartados del estatuto de Dios, no son dignos de ser Su pueblo. Israel no solamente tenía problemas en su vida matrimonial y en los sacrificios, sino también en la entrega de ofrendas y el diezmo. Por eso, Dios les reprendió todo esto.
¿Cómo es Dios?V. 6. El Dios que amó a Jacob no ha cambiado. Su amor hacia nosotros tampoco cambiará. ¿No es maravilloso estar acompañado de nuestro Dios que nos ama?
Vv. 10-12. Bendice a aquellos que reconocen que todas las cosas provienen de Él. La tierra de Israel necesita de la lluvia temprana y tardía para poder cosechar. Sin la gracia de Dios es imposible la supervivencia. Israel entregó a Dios el diezmo confiando en su providencia. Si confiamos en Dios en totalidad, Él provee para nuestras necesidades. Reflexione y agradezca por las bendiciones de Dios hasta el presente.
Enseñanzas
V. 7. Se debe volver de la vida alejada de los estatutos de Dios. ¿Resiste todavía a la verdad de que es pecador (Romanos 3:23)?
Vv. 8-9. Dios es el dueño de todas las cosas creadas, también es el dueño de todas las riquezas que poseemos. Y expresamos por medio del diezmo de que todas las cosas son de Dios. Es más importante reconocer que todas las riquezas son de Dios, que la cantidad de dinero a diezmar. Reflexione de quién es el dinero y el material que tiene.
Vv. 13-15. Puede llegar a recibir injusticia y ser alienado por querer cumplir y servir a Dios (v. 14). Y los orgullosos e impíos pueden ser prósperos (v. 15). Todas estas cosas confunden y tientan para alejarnos de Dios. ¿Cuáles son los sufrimientos que padece por llevar una vida de fe? ¡Vénzalo!. Si no los vence puede llegar al grado de revelarse contra Dios.
Oración: Dios, te entrego todas mis posesiones confiando enteramente en Ti.

Dale like y comparte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario