martes, 6 de diciembre de 2016

NUEVOS OFICIOS DE LOS LEVITAS

TEXTO:  1 Crónicas 23:24-32
Ahora, que se ha iniciado el proyecto para construir el templo en Jerusalén, la tarea de los levitas de cuidar y llevar el tabernáculo ha llegado a su fin y ellos tienen nuevos oficios que realizar en el templo que consiste en ayudar a los sacerdotes, descendientes de Aarón.


24 Estos son los hijos de Leví en las familias de sus padres, jefes de familias según el censo de ellos, contados por sus nombres, por sus cabezas, de veinte años arriba, los cuales trabajaban en el ministerio de la casa de Jehová.
25 Porque David dijo: Jehová Dios de Israel ha dado paz a su pueblo Israel, y él habitará en Jerusalén para siempre.
26 Y también los levitas no tendrán que llevar más el tabernáculo y todos los utensilios para su ministerio.
27 Así que, conforme a las postreras palabras de David, se hizo la cuenta de los hijos de Leví de veinte años arriba.
28 Y estaban bajo las órdenes de los hijos de Aarón para ministrar en la casa de Jehová, en los atrios, en las cámaras, y en la purificación de toda cosa santificada, y en la demás obra del ministerio de la casa de Dios.
29 Asimismo para los panes de la proposición, para la flor de harina para el sacrificio, para las hojuelas sin levadura, para lo preparado en sartén, para lo tostado, y para toda medida y cuenta;
30 y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde;
31 y para ofrecer todos los holocaustos a Jehová los días de reposo,[a]* lunas nuevas y fiestas solemnes, según su número y de acuerdo con su rito, continuamente delante de Jehová;
32 y para que tuviesen la guarda del tabernáculo de reunión, y la guarda del santuario, bajo las órdenes de los hijos de Aarón sus hermanos, en el ministerio de la casa de Jehová.

¿Cómo es Dios?

V. 25. Pone su trono en Jerusalén eternamente y da paz a su pueblo. Esto significa que el templo de Dios es edificado en Jerusalén y el Arca de Dios es colocada en aquella santa ciudad. Jerusalén es el lugar Santo que Dios, descendiendo del cielo, determinó como su trono para dar paz a su pueblo. Pero el Evangelio dice que cualquiera que ama a Jesús y guarda y obedece su palabra, es el lugar Santo de Dios en Cristo Jesús (Juan 14:23). ¿Cuál es la Nueva Jerusalén donde Dios habita y proclama su paz hoy? Dios escribe el nombre Nueva Jerusalén en la vida del cristiano que con perseverancia cumple firmemente la Palabra en los tiempos difíciles de cumplir (Apocalipsis 3:12). 

(Encuentra el estudio completo de este día en el libro de Meditación Bíblica Perú para cada día Noviembre - Diciembre 2016)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario