jueves, 1 de diciembre de 2016

LA VICTORIA TOTAL


TEXTO: 1 Crónicas 19:16-20:8
Las naciones que habían establecido una relación de paz con el reino de David vivían bajo su gobierno, pero las naciones enemigas eran conquistadas a la fuerza y terminaban viviendo bajo servidumbre.


16 Viendo los sirios que habían caído delante de Israel, enviaron embajadores, y trajeron a los sirios que estaban al otro lado del Eufrates, cuyo capitán era Sofac, general del ejército de Hadad-ezer.
17 Luego que fue dado aviso a David, reunió a todo Israel, y cruzando el Jordán vino a ellos, y ordenó batalla contra ellos. Y cuando David hubo ordenado su tropa contra ellos, pelearon contra él los sirios.
18 Mas el pueblo sirio huyó delante de Israel; y mató David de los sirios a siete mil hombres de los carros, y cuarenta mil hombres de a pie; asimismo mató a Sofac general del ejército.
19 Y viendo los siervos de Hadad-ezer que habían caído delante de Israel, concertaron paz con David, y fueron sus siervos; y el pueblo sirio nunca más quiso ayudar a los hijos de Amón.
David captura a Rabá(2 S. 12.26-31)
20  Aconteció a la vuelta del año, en el tiempo que suelen los reyes salir a la guerra, que Joab sacó las fuerzas del ejército, y destruyó la tierra de los hijos de Amón, y vino y sitió a Rabá. Mas David estaba en Jerusalén; y Joab batió a Rabá, y la destruyó.
Y tomó David la corona de encima de la cabeza del rey de Rabá, y la halló de peso de un talento de oro, y había en ella piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Además de esto sacó de la ciudad muy grande botín.
Sacó también al pueblo que estaba en ella, y lo puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y con hachas. Lo mismo hizo David a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.
Los hombres de David matan a los gigantes(2 S. 21.18-22)
Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer contra los filisteos; y Sibecai husatita mató a Sipai, de los descendientes de los gigantes; y fueron humillados.
Volvió a levantarse guerra contra los filisteos; y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar.
Y volvió a haber guerra en Gat, donde había un hombre de grande estatura, el cual tenía seis dedos en pies y manos, veinticuatro por todos; y era descendiente de los gigantes.
Este hombre injurió a Israel, pero lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David.
Estos eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y de sus siervos.
Enseñanzas

19:16-19. Cuando el ejército sirio cae ante David la primera vez, reúne a más soldados de su territorio y se presenta en batalla contra Israel, pero no consiguen la victoria. Por más que hayan reunido más soldados y más municiones, era inevitable que cayeran frente a David quien recibía el apoyo de Dios mismo. ¿Siente que rugen problemas tras problemas en su vida que no puede hacer frente con sus fuerzas? Aunque el ataque espiritual venga hacia usted con grandes fuerzas y municiones, no tema. Como el ejército de David, confíe solo en Dios y él le hará gustar el sabor de la victoria espiritual.

Oración:
Señor, cuando ya no encuentro salida ante mi pecado y no puedo con mis fuerzas, ayúdame a confiar en la victoria de Cristo en su cruz y resurrección. Amén. 

(Encuentra el estudio completo de este día en el libro de Meditación Bíblica Perú para cada día Noviembre - Diciembre 2016)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario