sábado, 10 de diciembre de 2016

LOS TESOREROS Y JUECES


TEXTO: 1 Crónicas 26:20-32

El pasaje de hoy registra otros oficios de los levitas en el templo como: tesoreros, funcionarios y jueces. Todos ellos son siervos santos, escogidos por Dios.


20 Y de los levitas, Ahías tenía cargo de los tesoros de la casa de Dios, y de los tesoros de las cosas santificadas.
21 Cuanto a los hijos de Laadán hijo de Gersón: de Laadán, los jefes de las casas paternas de Laadán gersonita fueron los jehielitas.
22 Los hijos de Jehieli, Zetam y Joel su hermano, tuvieron cargo de los tesoros de la casa de Jehová.
23 De entre los amramitas, de los izharitas, de los hebronitas y de los uzielitas,
24 Sebuel hijo de Gersón, hijo de Moisés, era jefe sobre los tesoros.
25 En cuanto a su hermano Eliezer, hijo de éste era Rehabías, hijo de éste Jesaías, hijo de éste Joram, hijo de éste Zicri, del que fue hijo Selomit.
26 Este Selomit y sus hermanos tenían a su cargo todos los tesoros de todas las cosas santificadas que había consagrado el rey David, y los jefes de las casas paternas, los capitanes de millares y de centenas, y los jefes del ejército;
27 de lo que habían consagrado de las guerras y de los botines, para reparar la casa de Jehová.
28 Asimismo todas las cosas que había consagrado el vidente Samuel, y Saúl hijo de Cis, Abner hijo de Ner y Joab hijo de Sarvia, y todo lo que cualquiera consagraba, estaba a cargo de Selomit y de sus hermanos.
29 De los izharitas, Quenanías y sus hijos eran gobernadores y jueces sobre Israel en asuntos exteriores.
30 De los hebronitas, Hasabías y sus hermanos, hombres de vigor, mil setecientos, gobernaban a Israel al otro lado del Jordán, al occidente, en toda la obra de Jehová, y en el servicio del rey.
31 De los hebronitas, Jerías era el jefe de los hebronitas repartidos en sus linajes por sus familias. En el año cuarenta del reinado de David se registraron, y fueron hallados entre ellos hombres fuertes y vigorosos en Jazer de Galaad.
32 Y sus hermanos, hombres valientes, eran dos mil setecientos, jefes de familias, los cuales el rey David constituyó sobre los rubenitas, los gaditas y la media tribu de Manasés, para todas las cosas de Dios y los negocios del rey.
Enseñanzas

Vv. 20-28. David apartó de la familia de los levitas para nombrarlos como tesoreros que se ocuparan de cuidar los tesoros del templo y los depósitos de ofrendas sagradas. La tesorería del templo era el lugar donde se guardaban los botines de guerra que el rey y el ejército ganaban en batalla con la ayuda de Dios. Ellos dedicaban el botín de guerra a Dios en confesión de que la guerra le pertenece a Dios y es Dios quien da la victoria. Por lo tanto, la tesorería del templo es un lugar poderoso que simboliza a Dios como el Único Rey, Vencedor y Soberano de todo el universo. ¿Dónde está esta tesorería para usted? Dios que “Junta como montón las aguas del mar; pone en depósitos los abismos” (Salmos 33:7; RV60) y Su nombre deben ser la tesorería sagrada que debemos proteger. 

Oración: Que hoy y todos los días pueda vivir haciendo Tu voluntad y exalte Tu grandioso nombre. Amén.

(Encuentra el estudio completo de este día en el libro de Meditación Bíblica Perú para cada día Noviembre - Diciembre 2016)Síguenos: https://www.facebook.com/MeditacionBiblicaPeru/#MeditaciónBíblica #EstudioBiblia #Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario