sábado, 26 de noviembre de 2016

LA CONTINUA ADORACIÓN

TEXTO: 1 Crónicas 16:37-43

David escoge y deja a ministros para proteger el arca del pacto y para que haya continuos sacrificios y continua alabanza delante de Dios.

Los levitas encargados del arca
37 Y dejó allí, delante del arca del pacto de Jehová, a Asaf y a sus hermanos, para que ministrasen de continuo delante del arca, cada cosa en su día;
38 y a Obed-edom y a sus sesenta y ocho hermanos; y a Obed-edom hijo de Jedutún y a Hosa como porteros.
39 Asimismo al sacerdote Sadoc, y a los sacerdotes sus hermanos, delante del tabernáculo de Jehová en el lugar alto que estaba en Gabaón,
40 para que sacrificasen continuamente, a mañana y tarde, holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
41 y con ellos a Hemán, a Jedutún y a los otros escogidos declarados por sus nombres, para glorificar a Jehová, porque es eterna su misericordia.
42 Con ellos a Hemán y a Jedutún con trompetas y címbalos para los que tocaban, y con otros instrumentos de música de Dios; y a los hijos de Jedutún para porteros.
43 Y todo el pueblo se fue cada uno a su casa; y David se volvió para bendecir su casa.
¿Cómo es Dios?

General. El Señor recibe nuestro servicio en la adoración. Es por eso que David dispone que siempre haya alguien delante del arca del pacto para agradecer y alabar a Dios continuamente (v. 4), y en Gabaón se ordena que haya sacrificios continuamente, mañana y tarde, conforme a la palabra escrita en la ley. David sabía que la esencia de su reinado estaba fundamentada en la adoración a Dios. ¿Cuánto estoy adorando a Dios a través de las cosas que hago en mi vida diariamente?


(Encuentra el estudio completo de este día en el libro de Meditación Bíblica Perú para cada día Noviembre - Diciembre 2016)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario