lunes, 6 de febrero de 2017

LA CORRECTA COMPRENSIÓN DEL EVANGELIO

Lunes 6 de Febrero                                                      Lucas 7:18-23

LA CORRECTA COMPRENSIÓN DEL EVANGELIO

Juan el Bautista fue el último profeta que anunció al Mesías. Él fue encarcelado por señalar el pecado de Herodes. Juan pregunta si Jesús es el verdadero Mesías y la respuesta que da Jesús es que todo lo que había hecho hasta el momento eran manifestaciones mesiánicas.


¿Cómo es Dios?

V. 21. Sanó a todos los enfermos y liberó a los endemoniados. Estas señales mostraban quién era Jesús, su finalidad no estaba en la sanidad física. El propósito principal de estos milagros es ayudarnos a conocer quién es Jesús, y no solo maravillarnos por el milagro mismo.

V. 22. Es el Mesías. Como los profetas del Antiguo Testamento lo habían predicho, Jesús predicaba preocupándose de los pobres y huérfanos (Isaías 35:5, 6; 61:1). Esto nos muestra que Jesús no era un liberador político, sino el Mesías, quien redimiría a su pueblo de sus pecados. Para revelar su identidad, utilizó como medio la sanidad física. ¿Cuál es su testimonio acerca de Jesús?

Enseñanzas

Vv. 18-20. Juan comenzó a tener dudas acerca de Jesús cuando oyó de sus discípulos la oración que él hacía. Juan, igual que otros judíos, esperaba un juez y Mesías político, quien destruiría todas las religiones y poderes políticos paganos, construyendo una vez más el reino de David; estos preconceptos hicieron dudar acerca de Jesús como el verdadero Mesías. Si quiere tener una fe correcta, abandone los prejuicios.

V. 22. Juan había caído en una confusión y en una prueba. No debemos creer que Jesús sea un revolucionario de este mundo. La mayoría de las pruebas que enfrentamos es por el insuficiente conocimiento de Jesús.

Oración: Gracias Dios por darme sabiduría para conocer correctamente a Jesús. Amén. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario